Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Monfort: "Hay que buscar ya un espacio alternativo para cuando se remodele el Teatro Principal"

La responsable de la red de teatro municipales Marta Monfort muestra su preocupación de cara a que las futuras obras no paralicen la actividad teatral. Desgranamos con ella la programación del Festival Internacional

El prestigioso dramaturgo libanés Wajdi Mouawad será el encargado de inaugurar la 43 edición del Festival Internacional de Teatro.

El prestigioso dramaturgo libanés Wajdi Mouawad será el encargado de inaugurar la 43 edición del Festival Internacional de Teatro. / Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz

Ya está en marcha la venta de entradas de cara a la 43 edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. 32 espectáculos con tres estrenos absolutos, nueve a nivel nacional con gran presencia de compañías internacionales. Desgranamos su programa de mano de la responsable de la red municipal de teatro Marta Monfort y profundizamos en alguno de sus espectáculos con el director Sergio Peris que viene con la obra '¿Quién es el señor Schmitt' y con Txubio Fernández de Jáuregui de Kolectivo Monstrenko. Escúchalo aquí:

Una edición especial, ya que coincide este año con el centenario del Teatro Principal. Como cada año, variedad en cuanto a formatos y géneros con la presencia de trece compañías a nivel internacional y un gran elenco de artistas a nivel nacional de la talla de Josep María Pou, Eusebio Poncela, Ariadna Gil, Natalia Verbeke o Javier Gutiérrez, entre otros.

Sin saber fechas concretas, Monfort ha explicado que "el estudio de remodelación del Teatro Principal está en marcha y pide trabajar ya en la búsqueda de un espacio alternativo de cara a poder mantener la oferta teatral mientras se produzcan las obras".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?