El Herrmublar está indignado porque el párroco les prohibió sacar a la Virgen en procesión
El cura de la localidad ha impedido que los vecinos puedan hacer el tradicional baile a la imagen, pero desde la Cooperativa conservaron la festividad utilizando un estandarte
Motilla del Palancar
Los vecinos y vecinas de El Herrumblar están indignados ante la actuación del párroco que ha impedido la procesión de la Virgen de la Estrella del 9 de septiembre. El cura se ofendió el año pasado cuando vio el tradicional baile que hacen los vecinos con su, y decidió que este año no se iba a sacar en procesión a la imagen. Los vecinos ante esta situación decidieron encargar un estandarte de la Virgen de la Estrella para continuar con su tradición. El párroco después de enterarse de esta situación, calificó a través de su perfil de Facebook de chabacano este baile, algo que todavía ha incrementado la indignación entre los vecinos y vecinas.
La alcaldesa de la localidad, Concepción González, ha explicado en los micrófonos de la SER que el único objetivo de la localidad era honrar a su patrona y que el párroco calificó esta tradición como “patética”.
Desde el municipio están recogiendo firmas para pedir al Obispado que traslade al cura y desde el Ayuntamiento también le han enviado una carta con el objetivo de que interceda en esta polémica. Los ánimos entre los feligreses de El Herrumblar están muy caldeados, ya que este año no han podido sacar en procesión a la Virgen de la Estrella, tal y como ha expresado González.
Concepción González, alcaldesa de El Herrublar
08:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537531147_661732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>