Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
Caso Acinipo

"Esto es como una operación de apendicitis, en el 95% de los casos no sucede nada"

Antonio María Marín Lara califica como un acto de "carroñería" el último escrito de acusación y calificación provisional de delitos que ha presentado Izquierda Unida

Antonio Marín Lara en los estudios de Radio Coca SER Ronda / Cadena SER

Ronda

Antonio María Marín Lara califica como un acto de “carroñería” el último escrito de acusación y calificación provisional de delitos del denominado ‘Caso Acinipo’ que ha presentado Izquierda Unida.

En él, la formación de izquierdas solicita que, entre otras penas, el ex alcalde cumpla más de 18 años de cárcel y pague más de un millón de euros por su implicación en la presunta trama de corrupción político-urbanística.

El actual líder de Alianza Por Ronda ha vuelto a defender ante nuestros micrófonos que el procedimiento es limpio por lo que se encuentra absolutamente tranquilo después de que, a pesar de la calificación provisional realizada por parte de Izquierda Unida, SILVEMA Ecologistas en Acción, se haya retirado como acusación particular de la causa. Marín Lara ha comparadao el encausamiento con una operación de apéndicitis, "en el 95% de los casos lo normal es que no suceda nada aunque siempre hay riesgo, pero la tranquilidad que tengo es absoluta porque hasta ahora todo ha ido a nuestro favor", ha manfiestado Marín.

Eso sí, el ex alcalde se ha mostrado dolido con la actitud de la formación de izquierdas y más concretamente con la de su portavoz, Álvaro Carreño. Ha reconocido que IU está en su derecho de realizar las peticiones condenatorias que crean oportunas "siempre y cuando sean justificadas", algo que, según él, no ha ocurrido. Dice el ex alcalde que Álvaro Carreño ha actuado de una manera aprovechada debido a inestabilidad política en la que se encuentra de cara a los próximos comicios de mayo de 2019.

El portavoz de APR ha anunciado que el fiscal también volverá a pedir altas cuotas condenatorias, ya que dice, tendrá que justificar "la metedura de pata que realizaron", refiriéndose a la macro operación en la que en 2011 se intervino el Ayuntamiento de Ronda y se llevaron a cabo hasta siete detenciones.

Hay que recordar que ya algunos de los imputados, como la concejal María José Martín de Haro, han sido absueltos de los delitos que se le atribuían.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00