Sociedad
Rías de O Burgo y A Coruña

La Xunta entrega el tanque de tormentas para acabar con los vertidos

A Coruña

La obra del tanque de tormentas de Santa Cruz, en Oleiros ya está finalizada, ha sido inaugurada hoy, después de años esperando para acabar con los vertidos a la Ría de O Burgo. La Xunta ha hecho entrega de la obra al Concello, 17 meses después del inicio d ela construcción. La inversión ha ascendido a casi cuatro millones de euros.

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha señalado que el agua de la Ría es limpia. Insiste en su reclamación al gobierno central en que licite cuanto antes el proyecto de dragado ya comprometido por el anterior ejecutivo del PP con 25 millones de euros. La todavía responsable de Medio Ambiente pone fecha para tener todas las rías gallegas saneadas.

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537541005_788319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que el ayuntamiento dispone de la infraestructura, deberá encargarse de su mantenimiento y funcionamiento. La Xunta está finalizando la obra de un colector en O Burgo, con 2 millones de inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00