Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Susana Díaz

La ITI, más cerca

El gobierno andaluz aprobará, el martes, el modelo de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo anunció a los medios de comunicación en Castillo de Locubín

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo anunció a los medios de comunicación en Castillo de Locubín / Junta de Andalucía

El gobierno andaluz aprobará, el martes, el modelo de gobernanza de la ITI. La Inversión Territorial Integrada está más cerca para la provincia de Jaén. Ayer lo anunciaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante una visita a Castillo de Locubín. El documento "incluirá el desarrollo de la metodología que se seguirá en la iniciativa, de cómo se van a incluir zonas que lo necesitan", con el ejemplo claro de Linares.

La ITI de la provincia, recordamos, fue aprobada el 29 de mayo tras una reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo Feder de Andalucía. Díaz analizaba que "hay sitios que lo han pasado peor que otros durante la crisis".

Linares y Andújar son algunos de ellos, y por ello recibirán un diez por ciento más de fondos. Linares, de hecho, recibirá dos millones y medio de euros.

Reacción en el PP

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios sospecha que el anuncio realizado por Susana Díaz "sea un nuevo brindis al sol". Y expresa que lo que la Junta y el Gobierno Central deben hacer es dar a conocer la reprogramación de fondos europeos, para así dotar de contenido económico a la ITI para la provincia de Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?