Política
La opinión de Ángel Santiago Ramos

Los enredados del Juzgado de Astorga

La columna de Ángel Santiago Ramos

La columna de Ángel Santiago Ramos

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537548114_411291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El juzgado de Astorga instruye una de las piezas de la investigación policial llevada a cabo en la denominada Operación Enredadera. El alcalde popular de la capital maragata y tres ediles de su equipo de gobierno, junto al alcalde socialista del municipio de Villarejo de Orbigo, fueron detenidos, interrogados y puestos en libertad con cargos.

Salvo el leonesista Pablo Peyuca, teniente alcalde maragato, el resto de estos implicados presuntamente en la citada trama de corrupción están suspendidos de militancia en sus respectivos partidos. Son pues, una especie de parias políticos a los que los ciudadanos mejor informados miran con el recelo propio de la condena social. Cuando menos, tienen todos los números de la responsabilidad política en unos hechos deleznables.

De haber tenido la dignidad que precisa un cargo público, al salir del juzgado con los cargos a cuestas, ese mismo debieran haber renunciado a las actas de concejales, volverse a casa y no cobrar ni un euro más del erario municipal. Lo que sabemos, ya es material suficiente para guardarse de actos institucionales y evitarnos los sonrojos de quienes pagamos su festín.

Dos de ellos, el alcalde de Astorga, Arsenio García, y su concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, son profesores funcionarios de Historia y de Química, respectivamente, en del Instituto de Enseñanza Media de la ciudad. No lo agrava, pero es poco edificante que unos enseñantes anden metidos en tan sucios pleitos derivados de investigaciones policiales sobre corrupción política.

Una pregunta PD. ¿ Por qué el grupo socialista del ayuntamiento de Astorga es tan piadoso con la trama de la enredadera en la ciudad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00