Sociedad
semana europea de la movilidad

Neptuno contra el exceso de coches

Una de las exposiciones del 'Parking Day' se ubica en el Ayuntamiento con originales fotografías de los iconos de la ciudad. Comerciantes y asociaciones participan también con jardines, talleres y actividades en los aparcamientos

Una de las imágenes de la exposición 'Madrid se mueve', en el parking de la calle Montalbán. / Lola García

Ayuntamiento, colegios y comerciantes han adaptado, en esta nueva edición del denominado Parking Day, un tortal de 56 iniciativas para concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible en las plazas de aparcamiento habilitadas para ello durante todo este viernes. La actividad se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, La Celeste.

"Se trata de recuperar el espacio público para otras actividades ciudadanas y no para aparcar", explica Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid. "La ciudad tiene un estupendo sistema de transporte público que hay que utilizar, sobre todo en esta etapa calurosa que será complicada en cuanto a contaminación", añadía.

Algunas imágenes de la exposición 'Madrid se mueve'. / Lola García

A lo largo del día podemos ver clases de yoga, bibliotecas efímeras, jardines urbanos... allá donde siempre vemos coches. El consistorio, por ejemplo, ha instalado en el parking de la calle Montalbán una exposición que ya ha pasado por varios colegios para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. La muestra contiene originales fotografías de Lola García y se llama 'Madrid se mueve', donde vemos los iconos más conocidos de la ciudad en situaciones peculiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00