Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las letras invaden Murcia

Diez años después Murcia recupera su Feria del Libro, que celebra conferencias, talleres y actividades en torno al libro

La Feria del Libro de Murcia ha reabierto sus puertas en el paseo de Alfonso X el Sabio tras una década sin celebrarse, y se prolongará hasta el domingo con presentaciones de libros, talleres para niños y adultos, conferencias y mesas redondas y, por supuesto, venta de libros y firma de ejemplares en una treintena de casetas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, han inaugurado la feria esta mañana, aunque el pregón tendrá lugar a las 18:30 horas a cargo del escritor y músico murciano Emilio Soler Poveda.

Tras su intervención, tendrá lugar la presentación de un libro inédito de Enrique Jardiel Poncela, uno de los platos fuertes de la feria, y que contará con la presencia del nieto del autor, Enrique Gallud Jardiel, que comentará la obra a partir de las 19:00 horas en el Museo Arqueológico.

Antes, a las 12:00 horas, se celebra en el Hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia una charla sobre el escritor madrileño en la que, además de Gallud, participarán Charo Guarino, Diana de Paco y Julio Navarro.

A lo largo de toda la mañana del sábado se celebrarán talleres infantiles en el entorno de Alfonso X para fomentar la lectura entre los más pequeños y, en colaboración con la ONCE, se han organizado sendas actividades de lectura en braille para adultos y menores en el Museo Arqueológico a las 10:30 y 11:30 horas respectivamente.

En el mismo espacio a las 12:30 horas se presentará el libro de Enrique Gallud "Oficios que no valen la pena" y ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre el libro en Murcia moderada por Sergio Reyes y en la que participan Lola Gutiérrez, Fran J. Marber, Enrique Gallud, Charo Guarino y Esteban Navarro.

Las actividades del sábado se cerrarán con un concierto a cargo del grupo Hazzart-Acacia Rico en los jardines del Museo Arqueológico a las 21:00 horas.

En cuanto a la jornada del domingo, a las 12:30 horas se presentará la novela "La conjura de la Santa Espina" del escritor Santiago R.

Hernández con la presencia de Raúl Gómez, editor de la novela, mientras que a las 18:00 habrá una mesa redonda sobre autores de Cartagena moderada por Paco Marín y en la que participarán los escritores Ana Ballabriga, Pilar Fernández Senac, Lola Gutiérrez, Ignacio Borgoñós y Antonio Parra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?