Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La oposición exige el cese inmediato del jefe de personal

PSOE y OUeC han exigido la dimisión de la concejala de RRHH, Flora Moure, y el cese inmediato de Francisco Javier Rodríguez Nóvoa como jefe de personal.

El alcalde de Ourense comparece tras conocerse la sentencia del TSXG /

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, defendió este jueves que la valoración de los aspirantes al puesto de jefe de personal del Concello, cuyo nombramiento ha sido anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), fue realizada por un tribunal "independiente, especializado y sin ningún representante político".

El regidor mostró su "máximo respeto" a la sentencia judicial del alto tribunal gallego, recibida por el Consistorio en la tarde del miércoles, y que el equipo jurídico del Ayuntamiento analizará para "estudiar la posibilidad de presentar o no un recurso de casación".

UN PROCEDIMIENTO "DISEÑADO"

Por su parte, el portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento, José Ángel Vázquez Barquero, aseguró que "todo este proceso se desarrolla a instancias del gobierno municipal y sienta las bases desde el principio de un procedimiento fraudulento", por lo que "la autoría de las irregularidades y de los delitos se dirige al PP y al gobierno de Vázquez Abad". "Las alusiones del alcalde al tribunal son para derivar responsabilidades", añadió.

Vázquez Barquero subrayó que "queda absolutamente demostrado" que el gobierno municipal de Ourense "elaboró un procedimiento perfectamente diseñado para que el puesto de jefe de personal fuera ocupado indefinidamente por un comisario político del Partido Popular".

Por ello, exigió "de forma fulminante e inmediata" que se cese al jefe de personal y se "depuren las responsabilidades políticas" en el gobierno de Jesús Vázquez Abad. Además, ha demandado también la dimisión de la concejala encargada del servicio de Recursos Humanos, Flora Moure.

Por su parte OUeC pidió la dimisión "inmediata" de la persona que ostenta el puesto de jefe de personal y de la edila responsable del servicio de Recursos Humanos, así como la suspensión cautelar de los trámites que se han realizado en esta área desde la emisión de la sentencia.

Además Vázquez Mato avanzó que Ourense en Común llegará "a donde tenga que llegar". "No vamos a permitir estas prácticas políticas en el Ayuntamiento de Ourense; a día de hoy, la pelota está en el tejado del grupo de gobierno; en función de las determinaciones que tome, Ourense en Común actuará en consecuencia", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?