Últimas noticias Hemeroteca

Los enfermos de Alzheimer cantan a U2

Una nueva edición de la campaña "Un Post-it por el Alzhéimer" y un videoclip del coro "Les Veus de la Memòria", interpretando una canción de U2 para celebrar el Día Mundial del Alzhéimer

Un año más, la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia (AFAV) ha organizado su campaña de concienciación "Un Pósit por el Alzhéimer 2018" para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra cada 21 de septiembre.

Este año, la campaña tiene el objetivo de transmitir a la sociedad que aunque los enfermos de alzhéimer olvidan el pasado, viven el presente y, por ello, es mucho lo que todavía se puede hacer por ellos.

Además, la asociación ha presentado el videoclip de la canción de U2 “I Still Haven’t Found What I’m Looking for”, con Les Veus de la Memòria y el grupo valenciano tributo a U2, Spyplane, con el que pretende seguir demostrando los grandes beneficios que aporta la música a las personas con alzhéimer.

El videoclip se ha grabado en diferentes lugares emblemáticos de Valencia como la iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la plaza del Ayuntamiento. También se ha contado con la colaboración desinteresada de la empresa Bus Turístic de València.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hemos hablado con Francisca Forteza, una valenciana enferma de alzhéimer que, gracias a su participación en un ensayo clínico, ha visto como su calidad de vida ha mejorado, volviendo a tener, por ejemplo, ganas de practicar una de sus pasiones: la lectura.

Raúl García, fisioterapeuta de AFAV e impulsor del videoclip, nos ha contado el espíritu de la canción de U2 que han elegido este año, y el neurólogo del Hospital La Fe, Miquel Baquero, ha recalcado que el diagnóstico precoz de nuevos casos es fundamental, así como la investigación de nuevos fármacos que están siendo muy eficaces en la lucha contra la enfermedad del alzhéimer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?