Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mercado abastos

El Mercado de Abastos de Guadalajara reabre parcialmente el lunes

Los 8 comercios de alimentación ocuparán la planta cero mientras se remodelan las otras dos plantas para servicios de hostelería

Interior del Mercado de Abastos en obras

Interior del Mercado de Abastos en obras / Foto SER GUADALAJARA

3 semanas lleva en obras el edificio del Mercado de Abastos de Guadalajara, trabajos que se están haciendo a todo ritmo, con varios turnos e incluso trabajando sábados para que el lunes día 24 los ocho comerciantes que tienen puesto el mercado puedan estar de nuevo instalados en la planta 0 y reanudar su actividad comercial mientras se continúa trabajando en otras partes del edificio.

Planta 1 Mercado Abastos/Foto SER GU

En esa planta 0, a pie de calle, seguirán los 8 comerciantes de fruta, carne y demás productos de alimentación y en las dos plantas superiores habrá otro tipo negocios más enfocados a la hostelería y los servicios.

Con esta inversión de 1,1 millones de euros, financiada en un 80% por fondos europeos, también se arreglará el aparcamiento exterior para convertirlo en plaza.

Exterior del mercado/Foto SER GU

Una de las fases más llamativas será la demolición de la actual entrada que da hacia la cuesta del reloj con el objetivo de abrir ahí una entrada a pie de calle. Jaime Carnicero, vicealcalde ha girado una visita a las obras junto con los medios de comunicación.

Cuando esté todo terminado, hacia el mes de marzo o abril, se adjudicará la gestión del edificio a una empresa para que dinamice el Mercado de Abastos siguiendo el modelo que ya existe en otras ciudades, combinando venta de productos de alimentación, con locales de ocio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?