Economia y negocios
Calidad enseñanza

CSIF reclama "medidas reales"

Solicitan mejoras al a Consejería de Educación

Representantes del Sindicato / CSIF

Talavera de la Reina

El sindicato CSIF Educación de Talavera de la Reina y Comarca en rueda de prensa ha manifestado que se siguen sin recuperar los niveles en los que se estaba antes de los recortes.

Juan José Losana, responsable de CSIF Educación Talavera ha señalado como ejemplos de incumplimientos “ No se ha rebajado el número de horas lectivas, No se han reducido las ratios, No han devuelto los apoyos en Educación Infantil, No han cumplido con el pago del complemento de maestros en IES, entre otras reivindicaciones, que prometieron devolver y no lo han hecho hasta la fecha”.

En definitiva, creemos desde CSIF Educación Talavera y su Comarca “que no se han aplicado “medidas reales” para apoyar la Enseñanza Pública”.

Por su parte Pepa Blázquez de CSIF Educación ha indicado que “la Enseñanza Pública en Talavera y Comarca se ve mermada, mientras la administración apuesta en Formación Profesional por la Enseñanza Privada”.

PRIVATIZAR LA FP

Los responsables de CSIF Educación en Talavera y su Comarca han señalado que la “Junta no quiere invertir en la FP. Por ejemplo este es el segundo año consecutivo en el que la Consejería de Educación, autoriza la oferta de Ciclos de Formación Profesional a Centros Privados en detrimento de la Red Pública de Formación Profesional”.

Así mismo Pepa Blázquez ha señalado que “la Junta ha justificando su acción como falta de inscripciones en dichos Ciclos, hemos podido desde CSIF Enseñanza Talavera demostrar que en muchos Ciclos SÍ hay demanda”.

 Así mismo Juan José Losana indicó que “Mientras en la enseñanza pública desaparecen Ciclos Formativos, aparecen en la red privada esos mismos Ciclos Formativos, en algunos casos ampliando la oferta de plazas, lo que supone un paso a la Privatización, con una gran demanda en determinadas provincias de Castilla-La Mancha como Toledo y concretamente en Talavera y Comarca”

Así mismo CSIF Educación ha señalado que “La pasividad de la Mesa Regional de la Formación Profesional en la que solamente están los sindicatos afines al gobierno bicolor de Castilla-La Mancha y la contraposición de sus propias ideas gritando el valor del Ciclo Formativo a la vez que disminuyen las plazas de estos.”

Desde CSIF Educación pedimos a la Consejería de Educación que se revise el mapa regional de la Formación Profesional, que se ha quedado obsoleto.

Desde CSIF Educación creemos que la Consejería de Educación ha tomado un camino peligroso, que supone una pérdida de puestos de trabajo en la enseñanza pública y un gravamen en la economía de las familias de los estudiantes, que quieren cursar estos Ciclos y al no tener esa oferta en la Red Pública tienen que acudir a la red Privada, pagando grandes costes por estos estudios.

APOYO EDUCACIÓN PÚBLICA

Preguntado por la situación de la enseñanza concertada en Talavera y Comarca, Juan José Losana ha sido categórico “CSIF apuesta por la educación pública porque consideramos que es igualitaria. Pedimos a la Consejería que haga todo lo que le hemos propuesto y, si se lo tiene que quitar del otro sitio, que se lo quite”, ha señalado rotundamente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00