Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Más de 10.000 aspirantes para 178 plazas del SMS

Comienzan los exámenes de oposiciones, este sábado de Análisis Clínicos, Bioquímica, Cirugía Oral y Maxilofacial o Cirugía Ortopédica

Más de 10.000 candidatos están convocados este fin de semana para realizar los exámenes para optar a 178 plazas del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Por una parte, este sábado están convocados 821 aspirantes a las 23 plazas de 6 categorías de la oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud. Los exámenes corresponden a las opciones de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Trabajo Social.

Los exámenes se realizan desde las 10.00 horas en la Facultad de Economía y Empresa, en un único llamamiento. 39 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud velan por el buen transcurso de las pruebas.

Por otro lado, 9.732 aspirantes se presentan el domingo 23 a las pruebas selectivas para optar a una de las 155 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Los exámenes se desarrollarán a partir de las 10.00 horas en 8 facultades de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo: Veterinaria, Matemáticas y Aulario General, Economía y Empresa, Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, Aulario Giner de los Ríos y en el Aulario Norte. También en Murcia capital, en el Aulario de la Merced y en el Edificio Rector Sabater en un único llamamiento. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Para los exámenes del domingo se han habilitado 146 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y la colaboración de 462 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para su correcto desarrollo.

Con estas dos convocatorias se habrán realizado los exámenes de 44 categorías, a las que se ha citado a 32.698 opositores, desde que el pasado mes de abril comenzaran los primeros exámenes de las 1.250 plazas en 88 categorías diferentes correspondiente a la oferta pública de empleo de los años 2014, 2015 y 2016.

Esta oferta de empleo público constituye una de las más importantes del país y dotará de estabilidad a la plantilla del SMS, ya que permitirá que un importante número de puestos de trabajo de la sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como aumentar el número de plazas en aquellas categorías que hayan de reforzarse con mayor número de efectivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?