Ciencia y tecnología
Reciclaje plástico

Aimplas trabaja en alternativas biodegradables para los plásticos de los productos hortofrutícolas

El proyecto Biovege acaba de concluir con éxito su investigación en las que ya se han interesado varias empresas

Sede de Aimplas / Aimplas

Valencia

El Instituto del Plástico Aimplas ha desarrolado films y mallas biodegradables para transporte y comercialización de productos agrícolas. El proyecto Biovege acaba de concluir con éxito su investigación en las que ya se han interesado varias empresas.

El instituto valenciano ha liderado este proyecto, basado en la economía circular. Por ejemplo, en Andalucía se producen cada año 500.000 toneladas de subproductos hortofrutícolas, que no se pueden utilizar, y hasta ahora su final era el vertedero. Ahora, podrán convertirse en mallas o films con las que transportar los productos agrícolas que sí pueden comercializarse, como señala la investigadora Chelo Escrig.

Chelo Escrig (AIMPLAS): "La idea es poder comercializar estos productos"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000337373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No solo se aprovecha este residuo, sino que se evita que se generen otros de difícil reciclado, y que acaben como residuos orgánicos algunos restos que no lo son.

Chelo Escrig (AIMPLAS): "Evitamos residuos orgánicos que no lo son"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000337374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mallas y el film ya están desarrollados, y varias empresas se han interesado ya por esta nueva forma más ecológica para envasar alimentos.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00