Deportes
Bilbao basket

Bilbao Basket se lleva la Euskal Kopa con paliza a GBC

Los de Mumbrú se adjudican el trofeo en el penúltimo partido de pretemporada al imponerse a los gipuzkoanos 69-89 en Durango

La plantilla de Bilbao Basket, tras conquistar la Euskal Kopa 2018 en Durango / Federación vasca de baloncesto

Bilbao

El RETAbet Bilbao Basket, equipo recién descendido de la Liga Endesa tras 14 años en ella, se animó de cara a su nueva temporada en la LEB Oro, que comenzará en dos semanas, con una paliza al Delteco GBC, de la ACB, en Durango (69-89) que le sirvió para llevarse la Euskal Kopa.

Fue un partido que el equipo bilbaíno dominó desde el principio y en el que los de Alex Mumbrú llegaron a tener grandes diferencias en el marcador, como un 9-32 en el segundo cuarto o un 58-85 que precedió al marcador final.

Parecieron recuperarse por momentos los de Sergio Valdeolmillos (19-32, 38-44), que llegaron solo 8 abajo al descanso (38-46), pero en la segunda mitad los hombres de negro volvieron a abrir grandes huecos en el marcador.

Lideraron la victoria bilbaína el escolta Jaylon Brown (14 puntos), el alero Osvaldas Matuilonis (10), el alero Edu Martínez (15, 5/5 T3) y el pívot Kevin Larsen (10 y 7 rebotes).

Los mejores del conjunto guipuzcoano fueron Vyatcheslav Bobrov (10 y 18 de valoración) Miquel Salvo (9, 5 rebotes y 14) y Blagota Sekulic (11).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00