Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Ganemos dice no a la confluencia con las condiciones actuales

La Asamblea Ciudadana votó en contra de la coalición con IU, Equo y Podemos al entender que se vulneran principos fundamentales para Ganemos, como las primarias abiertas o el código ético. No cierran la puerta a una nueva negociación

Asamblea Ciudadana de Ganemos Córdoba / Ganemos

Córdoba

La Asamblea de Ganemos Córdoba ha decidido no acudir al proceso de confluencia a las próximas elecciones municipales, en las condiciones actuales. La agrupación de electores, que está abierta a retomar la negociación, considera que hay puntos que vulneran los principios fundamentales de Ganemos que hacen inviable la confluencia con Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Para Ganemos, las primarias abiertas sin listas son fundamentales, así como un código ético claro que limite el número de mandatos de los concejales.

Además, la Asamblea Ciudadana ha dejado claro que la configuración y financiación del nuevo sujeto político que saldría de la confluencia, no debe establecer diferencias entre unas formaciones y otras. "Seguimos apostando por unas primarias abiertas y un código ético donde se intente evitar la profesionalización de la política. Seguimos apostando por la limitación de los sueldos de los representantes públicos a través del salario mínimo interprofesional. Son apuestas que no son nuevas, que son la esencia de Ganemos. No estamos diciendo nada que no hayamos dicho en estos cuatro años", afirmó Beatriz Ramírez, coportavoz de Ganemos Córdoba.

Ganemos ha querido dejar claro que se queda una puerta abierta a retomar la negociación, pero cambiando esos puntos que consideran claves, como ha comentado Jorge Montero, coportavoz de la formación, quien ha insistido en que Ganemos solo ha sido fiel a sus principios. "Nosotros no rompemos la baraja. Nosotros somos confluencia y siempre diremos sí a la confluencia. Evidentemente la negociación debe implicar un afianzamiento de las líneas que tiene Ganemos. Decimos sí a la confluencia, pero así no", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00