Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Metro Valencia

La ampliación de los servicios de Metrovalencia por la noche se va a financiar con una partida de los PGE

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, afirma que se van a destinar 3,8 millones de euros a FGV por una partida de los Presupuestos Generales del Estado

Estación de FGV / Cadena ser

Valencia

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado a los micrófonos de la SER que la ampliación de los servicios de Metrovalencia por la noche durante los fines de semana y los festivos hasta las dos y media de la madrugada se va a financiar con una partida de los presupuestos generales del estado, concretamente con 3,8 millones de euros. "Un esfuerzo", dice Salvador, que ha tenido su recompensa:

María José Salvador (23/09/2018)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el pasado sábado, desde el PSPV, Sandra Gómez y Mercedes Caballero exigían al Gobierno de Sánchez poder recuperar la subvención estatal para el transporte metropolitano. Pues bien, la consellera de Obras Públicas ha explicado que si consiguen que el Estado les otorgue esos 38 millones de euros que exigen para los presupuestos de 2019, ese dinero se destinará tanto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como al transporte metropolitano de Valencia. Asimismo, afirma la consellera que conforme haya más personal y más recursos económicos "podrán mejorar las frecuencias y los servicios en Valencia".

Por otra parte, Salvador hace una valoración positiva de esta semana de la movilidad en Valencia, ya que cree que ha habido avances porque desde las administraciones se ha visibilizado el buen uso que tiene viajar en transporte público. También ha destacado la consellera el papel en la educación, ya que asegura que los niños son el futuro, y desde pequeños hay que educar y enseñar "lo bueno que es circular en transporte público".

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00