Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Gran éxito de la Fiesta de la Bici

Miles de personas toman con sus bicicietas la Avenida Marítima, libre de coches, para poner el broche final a la Semana Europea de la Movilidad.

Las Palmas de Gran Canaria

Más de ocho mil personas han tomado este domingo con sus bicicletas la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, libre de coches, para poner el broche final a la Semana Europea de la Movilidad.

Cadena SER

Desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde, el tramo comprendido entre Belén María y la Fuente Luminosa ha estado cerrado para los coches en dirección sur para que pudiera ser disfrutado por los ciclistas de todas las edades en un circuito único.

Cadena SER

La plaza de la Fuente Luminosa ha sido escenario además de actividades paralelas para toda la familia: desde castillos hinchables, talleres infantiles, animación y sorteo de premios hasta un concierto del grupo Salvapantallas.

Cadena SER

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y SER Las Palmas ha sido nuevamente un éxito de público. Antes de realizar el circuito sobre la bicicleta, el alcalde Augusto Hidalgo ha aprovechado para recordar la apuesta por la movilidad sostenible que se realiza desde el consistorio: "Es un paso más en la concienciación de la ciudadanía de que hay que ganar espacio para el peatón, para la bicicleta, para el transporte público y tener así una ciudad sostenible".

Cadena SER

Añadió que la capital grancanaria busca tener más de 30 kilómetros de carriles bici para que se pueda llegar a través de la bicicleta a cualquier punto de la ciudad. Según Hidalgo, "el objetivo es que en unos años al menos un 10 por ciento de los movimientos dentro de Las Palmas de Gran Canaria se hagan en este medio de transporte no contaminante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?