Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

En Galicia concilian las mujeres

En Galicia se incumple sistematicamente la legislación en materia de concicliación de la vida personal, laboral y familiar. Así lo denuncia el sindicato CIG que sostiene que tanto en la empresa privada como en el ámbito publico se anteponen las necesidades del mercado de trabajo y la productividad a las medidas de conciliacion que se reducen practicamente a permisos laborales que solo cogen las mujeres.

Son mujeres el 90% de los trabajadores recurren a las excedencias, el 76 % de los que se acogen a jornadas parciales, el 56% de los que optan por la flexibilidad horaria y el 70% de los que solicitan la reduccion de jornada, pero solo cuando los ingresos de la unidad familiar superan los 2.000 euros.

Según la central nacionalista, la falta de planes de igualdad y de politicas de conciliación lleva a las mujeres gallegas a no tener hijos o a no trabajar fuera del hogar. La CIG propone la jornada de 35 horas semanales y la ampliación del permiso de maternidad a las 24 semanas, asi como desgravaciones fiscales para los abuelos, la principal ayuda externa en el 87% de los casos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?