Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Huelma quiere recuperar su Centro de la Madera

El edificio, cerrado y prácticamente abandonado desde 2012, acogió más de 81 cursos en los que participaron 1.073 personas

El Ayuntamiento de Huelma ha agilizado las acciones para conseguir que el Centro de Formación e Innovación Tecnológica de la Madera (CEFITEMA) vuelva a la actividad. Se trata de un inmueble que pertenece a la Diputación de Jaén y que gestionó la Junta, que está cerrado y abandonado desde 2012, seis años en los que el deterioro del edificio ha sido importante.

El alcalde huelmense, Francisco Ruiz, ha señalado que, "hay buena predisposición por parte de las administraciones provincial y autonómica aunque recuerda que gran parte de la maquinaria que había guardada se ha enviado a otros puntos de la comunidad autónoma por lo que habrá que volver a dotarlo.

Este recinto abrió en 2004 y durante su apertura llevó a cabo 81 cursos formando a 1.071 alumnos de los que 570 fueron hombres y 513 mujeres. El objetivo del consistorio de Sierra Mágina, es "firmar un convenio para que podamos gestionar el antiguo Cefitema", según ha explicado Ruiz.

El objetivo inicial era "incrementar la calidad del producto fabricado a través de la formación de empresarios y trabajadores". Las acciones formativas se centraron sobre todo en el sector del mueble aunque también se llevaron a cabo cursos dedicados a otras áreas.

Moción en pleno

El Ayuntamiento de Huelma aprobó, el pasado 22 de febrero de 2017, una moción en el pleno municipal en el que pedía a la Consejería de Empleo que reabriese el centro. En un post en la página oficial del Ayuntamiento en Facebook, remarcan que "debe volver a ser un edificio público abierto para el interés general de Sierra Mágina, en la que las actividades vinculadas a la economía sostenible constituyen una fuente de riqueza".

Lo que pretende el regidor es "volver al antiguo convenio entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía" aunque, insiste, "no negamos a nada". Asegura que los vecinos no entienden que el centro esté cerrado "con un deterioro evidente", por ello pide que se vuelva a abrir cuanto antes para centrarse en diversas actividades que puedan ayudar al desarrollo de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?