Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos y PP iniciarán el 8 de octubre la comisión de investigación sobre Enredadera

Ambas formaciones estarán solas en ese foro / Todavía deben decidir el listado de comparecientes

Ciudadanos y el PP ya tienen fecha para la primera de las sesiones de la comisión de investigación sobre la trama Enredadera en el Ayuntamiento de León. Será el 8 de octubre y en esa primera reunión decidirán la lista de comparecientes que van a solicitar. Será el principal objetivo de esa primera reunión en la que ambas formaciones estarán solas. El resto de la oposición ya ha anunciado que no va a participar en ese foro. 

Esa primera reunión servirá también para definir el funcionamiento de la comisión, aunque este lunes la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel  ya ha avanzado que serán comparecencias semanales, de media hora, con formato de cuestionario y con respuestas no superiores a tres minutos. Quieren que sean abiertas y retransmitidas por internet.

Ambos partidos tienen clara la forma, pero no tanto el fondo. Ciudadano todavía no ha decidido quién será su representante en la comisión. Tampoco la lista de comparecientes. De hecho plantean ir solicitando más testimonios a medida que avance la sesión. Ni siquiera han establecido la duración de la comisión. Villarroel se ha limitado a decir este lunes que confía en que no sea "infinita". No han establecido un plazo máximo, a pesar de que en apenas ocho meses hay elecciones municipales.

Ciudadanos también ha vuelto a insistir en que esta comisión es el mejor sistema para depurar responsabilidades políticas por este asunto. De hecho pide al resto de partidos de la oposición que se replanteen su participación. Consideran que su ausencia responde a un acto de "cobardía política".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?