Sociedad
Impuestos ambientales

Menorca dobla la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible

La isla ecogió 9,71 millones de euros lo que supone un 101% más que el año anterior

Los visitantes dejaron este año el doble de dinero con el Impuesto Turístico Sostenible debido a las nuevas tarifas. / Cadena SER

Mahón

Menorca ha incrementado en un 101% la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible de 2018 frente a la recaudación del año pasado, llegando a los 9'71 millones de euros.

Según los datos ofrecidos desde la agencia Tributaria de Baleares, en el global de las islas la liquidación de este impuesto ha supuesto una tributación de 87.560.000 de euros, con un incremento global del 90,8% de la recaudación sobre la obtenida en el mismo periodo recaudatorio del año anterior.

Este incremento se debe, sobre todo, a la entrada en vigor, a partir de mayo de este año, de la nueva tarificación del Impuesto de Turismo Sostenible, que doblaba su importe en temporada alta.

El periodo de liquidación voluntaria a cuenta de la liquidación definitiva de 2018 se ha llevado a cabo entre los días 1 y 20 de septiembre y se han registrado 2.149 modelos de autoliquidación, correspondientes a establecimientos turísticos que están acogidos al sistema de tributación por estimación objetiva, es decir, a través de módulos.

De estos 2.149 modelos, 287 corresponden a Menorca, lo que supone un 13,36% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00