Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Delegación del Gobierno rebaja el brote de sarna a solo dos casos confirmados

Desde Acaip hablan de más de 20 casos, y lamentan que las instituciones se pasen la pelota de un lado a otro "porque los trabajadores estamos en medio y hay riesgo para la salud"

Según datos de la Delegación del Gobierno, 18 internos se han tratado por sarna en la prisión de Campos del Río, de los que sólo dos han sido confirmados. El resto se han tratado al haber sospechas de contagio y por prevención.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que se han seguido rigurosamente los protocolos establecidos, que se refieren a la derivación de los internos a la enfermería para su tratamiento y aislamiento sanitario; además, se ha clausurado la celda, se ha limpiado la ropa en lavandería a 60 grados y se ha desinsectado celda y colchón.

A día de hoy, hay solamente seis internos en enfermería, mientras que el resto están haciendo ya vida normal en el módulo.

Desde Acaip niegan que sólo haya habido dos casos confirmados. Dice Fran Mauri, el coordinador regional del sindicato, que hay más de veinte afectados, y denuncia que se quieran pasar entre instituciones la pelota de un lado a otro, porque "en medio estamos los trabajadores, que no recibimos formación y se nos está ninguneando, porque es un problema de salud pública".

Instituciones Penitenciarias celebra hoy a su patrona, la Virgen de la Merced, aunque para Acaip no hay nada que celebrar. La situación es insostenible, pues a la falta de recursos humanos se suma falta de formación y diferencias salariales entre el personal de prisiones que no están dispuestos a dejar pasar por alto. Amenazan incluso, con una huelga general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?