Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

SANIDAD

Villegas: "Las listas de espera en el Rafael Méndez son las que más han mejorado"

El consejero de Salud ha visitado el área de maternidad del centro lorquino, aque atiende a unas 1.500 mujeres al año

Villegas: "Las listas de espera en el Rafael Méndez son las que más han mejorado"

Cadena SER

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha asegurado durante una visita al hospital de Lorca que las listas de espera quirúrgicas en el Área III de Salud son las que más han mejorado de la Región por la apertura de nuevos quirófanos el pasado enero.

Villegas ha afirmado que las de Lorca "eran las listas de espera más largas", una situación superada por el esfuerzo inversor realizado en el área quirúrgica del hospital , que supuso duplicar el número de quirófanos, pasando de seis a nueve.

La situación no es la misma en el área de consultas externas, ha reconocido el consejero, que ha dicho esperar que en diciembre su departamento pueda cumplir con los compromisos de mejora adquiridos con todas las áreas sanitarias en materia de "control de las listas de espera".

El consejero no ha ocultado que para conseguir esos objetivos "hay dificultades específicas en algunas especialidades por falta de médicos especialistas", razón por la que Salud está apostando por soluciones como la "telemedicina".

Pese a ello ha confiado en poder cumplir los compromisos adquiridos porque "son compromisos con la ciudadanía", ha concluido el consejero, que hoy ha visitado el área de maternidad del hospital general universitario Rafael Méndez de Lorca.

Acabadas las obras en la planta de maternidad

La reforma del área de maternidad del Hospital General Universitario "Rafael Méndez" permitirá mejorar la asistencia tras el parto a las 1.520 mujeres que dan a luz como media cada año en el centro sanitario, según ha dicho el consejero de Salud.

Su departamento ha invertido 110.000 euros en las obras, que han consistido en la mejora de la iluminación, la pintura, la fontanería, la climatización, la carpintería metálica y de madera, junto con la reparación en gases medicinales, megafonía y suelos.

Estos trabajos se completan con la redistribución de espacios en la nueva área administrativa, así como la adecuación del espacio para las sesiones clínicas y la ampliación del almacén.

Otras actuaciones han consistido en la reparación de camas, además de la sustitución de colchones, sillones familiares y cortinas separadoras, con la finalidad de mejorar infraestructuras y equipamientos.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?