Sociedad

La EOIP comienza a acreditar el nivel C2 de inglés

Es una de las novedades de este nuevo periodo escolar, en el que también se han puesto en marcha las clases semipresenciales en algunos niveles de inglés y euskera

Patxi Telletxea, vicedirector del a EOIP y Maite Casero, directora del centro / Mamen García

Pamplona

El próximo 1 de octubre comienza el curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, que oferta este año cerca de 4.300 plazas (entre los centros de la capital navarra y de Estella). Este año hay varias novedades. Entre otras, la acreditación del nivel C2 que comienza, por el momento, con una prueba piloto en inglés para 25 alumnos. El nivel se cursará en 2 años.

Otra novedad este curso será la opción de inscribirse en cursos semipresenciales, lo que supone acudir un día por semana al centro y realizar un seguimiento en una plataforma online. Estos cursos se impartirán en euskera (50 plazas) y en inglés (75 plazas) y en niveles correspondientes al B2 y C1.

De cara al añó que viene, por primera vez, la EOIP dispondrá de los espacios del Centro Navarro de aprendizaje de idiomas (CNAI), ya que este centro se traslada al colegio Los Sauces, de Barañáin. Según decía la directora del centro, Maite Casero, a partir de enero la escuela de idiomas podrá realizar las reformas necesarias, algo que supondrá "un respiro", ya que de esta manera sumarán al menos dos aulas más y podra haber más oferta.

Todavía hay tiempo para apuntarse a la EOIP. La publicación de plazas vacantes para personas preinscritas y "oficiales" que han perdido la plaza tendrá lugar el 26 de septiembre a las 16.00 horas mientras que para el resto la información relativa a las plazas libres se dará a conocer el próximo día 28 a la misma hora.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00