Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El PP pide la comparecencia del concejal de empleo para que explique los "gastos dudosos" del CAT

Unos gastos que los populares han ido dando a conocer estos últimos días y que alcanzan los 3,5 millones de euros

Círculo de las Artes y la Tecnología / Radio Segovia

Segovia

El PP en el Ayuntamiento no va a parar hasta que se aclaren los que ha calificado de “gastos más que dudosos” de la primera etapa del CAT, unos gastos que con estar justificados, “no tienen ninguna explicación ética ni política”, señalan.

La formación popular sigue esperando respuestas a las preguntas ya planteadas sobre el Círculo de las Artes y la tecnología, así como explicaciones a las cifras y dudas que han ido dando a conocer a lo largo de estos días, unas cifras que superan los tres millones de euros y que van en aumento a medida que siguen analizando la información.

No entienden por qué por la preparación y realización de una publicación se pagaron 20.300 euros o 4.500€ por encuadernar un making off de una serie infantil o por qué se gastaron en un año más de 206.000 euros -más de 34 millones de las antiguas pesetas- en diferentes tipos de licencias informáticas.

Llama la atención, en opinión del principal grupo de la oposición, que se pagaran cifras muy diferentes por conceptos muy similares. Crear la web del CAT costó 1.212 euros y una web de animación, 17.400 euros; por mantener esa página se pagaron casi 18.000 euros y por mantener la página web 3DWire algo más de 54.000 euros. Sorprende también que en un par de ocasiones no se refleje la empresa, sino que aparezca “varias empresas” y el concepto sea “gastos ordinarios” sin especificar absolutamente nada y la cifra sea en ambos casos la misma, 1.500 euros.

Recuerda la formación popular que en numerosas ocasiones pidieron el plan de viabilidad del CAT y nunca recibieron una contestación pero, en cambio, en la información analizada aparece un bufete de abogados al que se encargó, entre otras cosas, un análisis de viabilidad del CAT, analizar las alternativas jurídicas para la contratación de personal o revisar y modificar la memoria financiera. “¿Dónde está todo eso? o ¿por qué no lo han facilitado?”, se preguntan desde el grupo municipal popular.

Puede que todo tenga una explicación coherente pero queremos que nos las den y hasta ahora lo único que han hecho ha sido decir que todo estaba justificado y eso no nos vale”.

Insiste la formación que lidera Raquel Fernández en que debe ser la alcaldesa Clara Luquero, como representante de todos los segovianos, la que debe dar las explicaciones oportunas sobre todas las preguntas planteadas y confían en que, por coherencia y responsabilidad política, lo haga. De no ser así, pedirán la comparecencia en el pleno del concejal responsable para que responda, de una vez, a todas las dudas y preguntas sobre el CAT, todo un ejemplo de despilfarro del dinero público, a juicio de los populares, y en donde está quedando claro que “no hubo ningún control y supervisión del gasto por parte del PSOE al frente del Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00