Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fernando Sánchez y Helena Carbajosa vencen al calor y a la montaña

La meteorología marcó la IV Edición del 'Ultra de Gredos', que tuvo a Arenas de San Pedro, como centro neurálgico

Helena Carbajosa vencedora de la categoría femenina, a su paso por 'La Mira' /

El madrileño Fernando Sánchez y la salmantina Helena Carbajosa se adjudicaron   la prueba estrella de la IV Edición del 'Ultra de Gredos', con una distancia de 80 kilómetros y 4.784 metros de desnivel positivo acumulado.

Casi 600 corredores, entre todas las pruebas, tomaron parte en una jornada marcada por el fuerte calor y que tuvo en la localidad abulense de Arenas de San Pedro su punto de salida y de llegada. 

La organización de AdAstra aportó su granito de arena en la difusión de la hemiparesia infantil mediante la asociación Mis metas por ti .

Desde los primeros kilómetros, hubo máxima emoción en el Ultra de Gredos, gracias a la remontada de Fernando Sánchez, que pasó de tercero en El Morezón (km. 30) a primero a su paso por la Plataforma de Gredos (km. 54); posición que mantendría hasta la línea de meta donde paró el crono en 12 horas 1 minuto y 36 segundos, tras completar los 80 kilómetros. 

En la prueba femenina, la salmantina Helena Carbajosa fue poco a poco avanzando posiciones, hasta que pasó en primera posición por la Plataforma de Gredos (km. 54) y La Mira (km 60). En meta, se impuso con un tiempo de 16:29:42.

Clasificaciones completas del resto de pruebas aquí

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?