La Junta "no mira hacia otro lado" en el caso de la granja de visones de Peguerinos
El delegado territorial de la Junta confirma que hay varios expedientes sancionadores abiertos
Ávila
La Junta de Castilla y León está tramitando varios expedientes sancionadores contra la empresa que explota una granja de visones en Peguerinos, después de que se hayan realizado inspecciones desde los servicios territoriales de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente.
"La Junta de Castilla y León está actuando, bien a instancia de parte o bien de oficio, para garantizar que la actividad que allí se está desarrollando cumple la normativa", ha dicho el delegado territorial, José Francisco Hernández.
Se quiere evaluar si se cumplen las prescripciones de Impacto Ambiental en virtud de las cuales se dió la autorización a la empresa en el año 2015. En principio se han detectado irregularidades, por lo que se han iniciado los expedientes sancionadores que aún no han concluído ya que están en periodo de alegaciones y hay que esperar a lo que tenga que aportar la empresa.
"No puedo predeterminar el resultado de ese expediente sancionador, pero sí quiero decir claramente que no estamos ni mirando para otro lado ni permitiendo nada que no sea factible conforme a esas prescripciones" medioambientales, asegura José Francisco Hernández.
Los vecinos de Santa María de la Alameda (Madrid), el más cercano a la granja de visones, se han manifestado en varias ocasiones contra la empresa porque consideran que incumple la normativa y se quejan de que genera malos olores y plagas de moscas.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....