Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aeropuerto de Ciudad Real

"El aeropuerto estará abierto al tráfico internacional con autorización de AESA, en enero"

El presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas en una entrevista en SER Ciudad Real, asegura que no van a defraudar a los ciudadrealeños

"El aeropuerto estará abierto al tráfico internacional con autorización de AESA, en enero"

Europa press

10 años después el aeropuerto de Ciudad Real retoma la actividad. Este martes, tal y como ha marcado el juzgado de lo mercantil, se formaliza la escritura de compraventa con la que la empresa CRIA, Ciudad Real International Airport se convierte en la nueva propietaria de la infraestructura.

Aeropuerto privado de uso público que según el principal impulsor, el ingeniero aeronáutico Rafael Gomez Arribas, estará abierto al tráfico internacional dentro de 3 meses, el próximo mes de enero o febrero. Explica que se han dejado la piel en todo este tiempo y que no van a defraudar a los ciudadrealeños, buscan que el aeropuerto vuelva a ser una fuente de riqueza y empleo.

Agencia EFE

Contactos con empresas del sector

En una entrevista concedida a la Cadena SER, que podrán escuchar, al completo, a partir de las 13.00 h. en el 100.4 FM. avanza que en un primer momento la actividad irá orientada al mantenimiento, aparcamiento de aeronaves y terminal de carga. Para ello cuentan con empresas relacionadas con el sector aeronáutico y logístico interesadas en desarrollar su actividad. Empresas que han tenido que esperar pero que han confiado en el proyecto, tras un largo y penoso proceso, según sus palabras, que se ha dilatado estos 2 años que ha definido como "un auténtico sinvivir".

Tras formalizarse la escritura este martes, de más de 1300 folios, esperan, como siguiente paso, que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA realice una 2ª inspección sobre el terreno para certificar que la infraestructura cumple con los parámetros de seguridad.

No antes de 5 años, vuelos comerciales

Gómez Arribas fija una primera fase para el asentamiento de la actividad de carga a la que seguirá en un plazo de 10 años, otra etapa en la que están dispuestos a promocionar el aeropuerto a nivel internacional con fines comerciales, pero advirtiendo que no buscarán subvención alguna. De momento, insiste, salvo aviación ejecutiva o general no antes de 4 o 5 años despegarán aviones de mayor  tamaño en el aeropuerto de Ciudad Real.

Cadena SER

El presidente de CRIA que, preguntado sobre la gestión de la compraventa por parte del magistrado Carmelo Ordoñez, asegura que, ha primado, en todo momento, los intereses del concurso y de Castilla La Mancha y en tercer lugar los de la empresa adjudicataria a la que le ha exigido, resolución tras resolución, dinero y todas las garantías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?