Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rubén Chumillas: de El Herrumblar a Las Vegas, candidato a un Grammy Latino

Este diseñador gráfico, que trabaja en la editorial Santillana, celebra su nominación por el trabajo realizado para el disco 'Mismo sitio, distinto lugar' de Vetusta Morla

Portada del disco 'Mismo sitio, distinto lugar' de Vetusta Morla por la que Rubén Chumillas es candidato al Mejor Diseño de Empaque de los Grammy Latinos 2018. /

El próximo 15 de noviembre se celebra en Las Vegas (EE UU) la gala de entrega de los premios Grammy Latinos y allí estará Rubén Chumillas, conquense de El Herrumblar. “No sé aún cómo, pero la idea es estar allí porque no sé si me voy a ver en otra igual en la vida”, nos ha dicho en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Rubén Chumillas en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Rubén Chumillas estuvo trabajando en la construcción hasta los 27 años, pero decidió dar un cambio a su vida y estudiar diseño gráfico. Actualmente trabaja en la editorial Santillana España y acaba de firmar la imagen, el diseño y las ilustraciones del último disco del grupo Vetusta Morla titulado Mismo sitio, distinto lugar.

Rubén Chumillas. / Clara Lozano

Este trabajo le ha valido una nominación en los Grammy Latinos en la categoría 45, la de Mejor Diseño de Empaque junto a Carlos Sadness, Miguel Vásquez ‘Masa’, Daniel Eizirik y Christian Montenegro & Laura Varsky. “Todos tenemos posibilidades de ganar”, dice. “Guardo la ilusión de llegar a ganarlo, pero también parto con el no porque creo que todos los trabajos nominados son muy buenos”.

Afincado en la capital de España, Rubén Chumillas no desaprovecha la ocasión de volver a El Herrumblar donde tiene familia y amigos “porque me viene fenomenal para resetear. Es salir de Madrid, llegar allí y encontrar la inspiración por todas partes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?