El Atlético Navalcarnero se lleva la Supercopa frente al Roldán
Hizo valer la victoria por 6-1 que logró el jueves en Madrid
Móstoles
El Futsi Atlético Navalcarnero se ha proclamado campeón de la Supercopa de España femenina de fútbol sala después de empatar a dos goles frente al Jimbee Roldán y haciendo valer la amplia victoria por 6-1 que logró el jueves en Madrid, en el encuentro de ida de esta final.
El conjunto dirigido por Andrés Sanz, que accedía a esta competición como campeón de la Copa, comienza así la temporada 2018/2019 levantando el primer título justo antes de que el próximo fin de semana comience la Liga en la Primera División femenina, en la que el Jimbee defenderá el trofeo ganado en el ejercicio anterior.
El pabellón Gabriel Pérez de Roldán acogió un encuentro que arrancó muy bien para las locales, pues Consuelo Campoy, dentro del primer minuto y con un tiro que se coló por debajo de las piernas de la portera Estela García, hizo el 1-0 para las de Joaquín Perañanda.
El equipo murciano, que apeló a la figura de la portera jugadora con Mayte Mateo ya en la primera parte, llevó la iniciativa ante un Futsi Atlético que defendió bien.
Así, con algún que otro sobresalto, fueron transcurriendo los minutos sin que el cuadro rojiblanco viera peligrar el título y en el último tramo del choque ambos equipos se fueron a por el triunfo sabiendo que el trofeo viajaría a Madrid.
Eso hizo que lo compases finales fueran de idas y venidas y el Futsi Atlético logró darle la vuelta al marcador con el empate que consiguió Amelia Romero en el minuto 36 con un buen chut tras un robo de balón y con el 1-2 que estableció Anita Luján al culminar un contragolpe en el 40.
Cuando parecía que el cuadro colchonero también vencería en el partido de vuelta, Consuelo Campoy empató a 1 segundos para la conclusión al aprovechar un rechace de Marta Balbuena.