El IV Rally Fotográfico tendrá como lema "Soria: luz y color"
Se celebrará los días 20 y 21 de octubre de la mano de AFOMIC
Soria
La concejala de Turismo, Ana María Calvo, y el representante de AFOMIC, Gonzalo Monteseguro, han presentado una nueva edición del Rally Fotográfico Ciudad de Soria que alcanza su cuarta edición con algunos cambios y el objetivo, en palabras de la concejala, de “seguir creciendo en esta nueva andadura, con algunas modificaciones que esperamos nos ayuden a ganar en calidad y participación después de una buena respuesta de los años anteriores”.
El Rally se celebrará los días 20 y 21 de octubre e incluye premios por valor de 1.380 euros repartidos en las distinciones para el primero y segundo clasificado (600 y 350 euros), la mejor imagen del tema obligatorio (250 euros) y una Tablet valorada en 180 euros para el trabajo más destacado de los participantes de menos de 16 años. Las inscripciones son de 15 euros para la categoría absoluta y de 10 para los de menos de 16 años.
El Ayuntamiento ha aprobado un convenio con AFOMIC, que será la entidad encargada de coordinar la celebración del evento. Gonzalo Monteseguro, uno de sus integrantes, ha indicado que “esperamos aprovechar la experiencia que tenemos en otros eventos como en el Rally de Tierras de Berlanga y hacer un concurso que sobre todo sea atractivo y agradable para los fotógrafos y que les permita sentirse más libres a la hora de plantear sus propuestas. La cita se celebrará el día 20 por la mañana, el jurado se reunirá por la tarde y los premios y visionado de ganadores se llevará a cabo el domingo 21 de octubre. Todos los participantes deberán realizar trabajos para el tema obligatorio que, en esta ocasión, será “Soria: luz y color” y posteriormente acometer dos temas libres que se conocerán tras el sorteo de esa misma mañana.
Ana María Calvo ha añadido que “buscamos cumplir con los objetivos planteados desde que surgiera esta idea como son disponer de ese banco de imágenes con las que promocionar la ciudad y también atraer esos visitantes que vienen a nuestra ciudad para participar en el Rally y se convierten en auténticos embajadores con sus instantáneas”.