Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Vetusta Morla: "Hay que tender puentes y no levantar muros"

Con la reciente noticia de sus tres nominaciones a los Grammy Latinos, la banda actuará este viernes 28 en Alicante

Archivo

Alicante

Hace pocos días saltaba la noticia sobre Vetusta Morla y sus tres nominaciones en la 19 ª Entrega Anual del Latin Grammy en las categorías de ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’, ‘Mejor Canción Alternativa’ por ‘Consejo de Sabios’ y ‘Mejor Diseño de Empaque’. Sin duda, es una excelente manera de celebrar el primer aniversario de su cuarto disco ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’ (10/11/2017). “Un disco de cambio, de transformación y de riesgo. Y en contexto literal, hay que tender puentes y no levantar muros” nos decía Guille.

Es un honor y un milagro que estemos nominados a los Grammys

El guitarrista y letrista del grupo, Guillermo Galván, nos contaba en el programa que es un honor y casi un milagro que una banda como ellos haciendo lo que hacen y como lo hacen, desde su pequeña discográfica tenga una mención de este estilo en los Grammy. “Ahora todo ha crecido mucho, hemos girado mucho por Latinoamérica y la alianza que hemos hecho con Sony de cara a la distribución del disco por allí, nos está abriendo puertas que veníamos picando desde hace mucho tiempo y que por suerte se pueden abrir”.

En este disco, han querido desde un primer momento romper con lo establecido dentro del sonido Vetusta. Para ello transitaron por lugares que ni ellos mismos sabían que podrían llegar. El primer sencillo fue la canción ‘Te lo Digo a ti’ en el cual nos descubrían un sonido muy provocador. “Esto nos hizo ir por un camino incierto que casi no sabíamos hacia donde nos iba a llevar. Hemos transitado por lugares que desconocíamos”.

Con este disco hemos transitado por lugares que desconocíamos

El 15 de noviembre la banda tiene previsto hacer un alto en su gira por Europa, para asistir a la gala que se celebrará en Las Vegas.

Guille, nos explicaba que la etiqueta de ‘alternativa’, es una buena forma saber dónde está la música en las tiendas de discos. “La música o te llega o no te llega. La línea es tan fina en la escena alternativa que es más a la forma de llevar tu carrera, que en una cuestión estética de si este esté ‘ampli’ suena más distorsionado o menos. Dentro de los Beatles había todo tipo de música posible y no sé si eran una banda pop, alternativa, clásica, probablemente de todo”.

Vetusta Morla, desplegarán toda su música, este viernes 28 en la Plaza de Toros de Alicante antes de emprender su gira por nueve ciudades de Europa.

Aquí tienes la charla que hemos tenido con el grupo en el programa 'Hoy Por Hoy Alicante'.

Entrevista Vetusta Morla en Hoy Por Hoy Alicante

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00