Internacional

Los pagos de la PAC se elavarán a 646,8 millones de euros en Castilla-La Mancha

En total serán cerca de 120.000 perceptores de estas ayudas en toda la región

Archivo El Progreso

Las Pedroñeras

La cuantía de ayudas de la PAC pagadas en Castilla-La Mancha se elevará a 646,8 millones tras los últimos pagos satisfechos. Según ha señalado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, hace pocos días se liberó un gasto de 500.000 euros para una parte de la ganadería, mientras que el 1 de octubre está previsto solventar otro pago de 985.000 euros para 2.800 ganaderos de ovino. En total serán cerca de 120.000 perceptores de estas ayudas en toda la región, una cifra que se mantiene con respecto a los últimos años, y 589 millones se corresponden a las llamadas ayudas desacopladas de pago básico y pago verde.

En este ámbito, el consejero ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1,7 millones de euros para hacer frente en tres anualidades a las inspecciones vía satélite de los terrenos de cultivo vinculados a las ayudas de la PAC.

Por cierto que el consejero ha avanzado que este mismo jueves tiene previsto reunirse con el delegado del Gobierno en la región para abordar el trabajo conjunto entre ambas administraciones de cara a poner en marcha un plan de control de trazabilidad de la uva producida en la Comunidad Autónoma.

Lo ha dicho tras rechazar la teoría de Asaja de que algunas bodegas puedan estar pactando precios bajos con algunos productores, ha invitado al sector agrario a denunciar en el caso de que detecten estas situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00