Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Tribunales

Pro Cuentas claras espera declaraciones 'relevantes' de la interventora y la exconcejala de Hacienda

Nueva sesión de declaraciones en los juzgados de Ponferrada sobre la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada

Pro Cuentas claras espera declaraciones 'relevantes' de la interventora y la exconcejala de Hacienda

Radio Bierzo

Mutismo de nuevo en los juzgados de Ponferrada en la segunda sesión de declaraciones por el caso del Mundial de Ciclismo que instruye el juzgado de instrucción número 2 para conocer si se llevaron a cabo irregularidades en la gestión de la prueba.

Las declaraciones en el palacio de Justicia cuentan con un elevado contenido económico dado que una de las citadas es la exconcejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal y también la interventora municipal, ambas en calidad de testigos.

Ninguna ha querido ofrecer declaraciones a los medios, tampoco el exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral quien comparece a petición de la propia jueza en calidad de investigado como consecuencia de los testimonios recogidos durante la primera jornada de declaraciones del pasado mes de julio. En todo caso, una de las partes de la acusación, la Plataforma Pro Cuentas Claras confía en que se aclaren algunos extremos 'relevantes e importantes' sobre la gestión económica de la prueba habida cuenta de las responsabilidades de quienes comparecen en el juzgados según ha señalado el portavoz del colectivo, Germán Valcárcel.

Recuerden que el juzgado analiza si se cometieron delitos de malversación en la gestión de la prueba, una instrucción que volvió a Ponferrada después de que la Audiencia Provincial de León ordenase la reapertura del asunto. La agencia publicitaria Denstu Aegis, encargada de la búsqueda de patrocinadores, reclama la devolución de un aval de más de un millón de euros por su implicación en la organización de esta cita mientras la Plataforma Pro Cuenta Claras busca aclarar si se cometieron irregularidades en el proceso.

Hasta la fecha por el juzgado han pasado el expresidente y vicepresidente de la Fundación Municipal del Deporte, Sergio Gallardo y Marcos Díez Bodelón así como el exconcejal de Hacienda, Fernando Álvarez quienes se negaron a declarar ante el juez y los letrados del caso. También declaró el exconcejal de desarrollo económico, Emilio Cubelos quien accedió a responder a las preguntas de la jueza y varios funcionarios y testigos como el responsable de la empresa transporte público de Ponferrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?