Deportes
Pelota vasca

El Cuatro y Medio femenino repite formato

Presentada la segunda edición de la Emakume Master Cup, que se disputará en los meses de otoño en Bizkaia y Gipuzkoa

Emakume Master Cup

Bilbao

La Emakume Master Cup vuelve a escena. Tras su debut el año pasado, el torneo de mano femenina dentro de la distancia del cuatro y medio sigue buscando consolidarse como una cita más del calendario pelotazale y para ello contará de nuevo con las vigentes campeonas: Eneritz Arrieta en la categoría de promoción y Leire Etxaniz en primera división.

Se mantiene este año la división en dos categorías, así como la opción de participar a pelotaris tanto federadas como no federadas y sea cual sea su procedencia. Las inscripciones aún están abiertas a través de la página web del torneo. Los organizadores confirman ya que habrá representantes de clubes de Barcelona o Zaragoza, y posiblemente también de Valencia y México.

El formato también conserva las líneas maestras de la anterior edición. Así, la fase previa de la competición comenzará el fin de semana del 20 de octubre y se prolongará durante siete jornadas. Todos los partidos se disputarán en frontones bizkainos.

A continuación tendrá lugar la fase final, que trasladará la acción a los frontones de Gipuzkoa. Está confirmado, por ejemplo, que las finales de ambas categorías se desarrollarán en el mes de diciembre en el frontón de Azkoitia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00