Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Aparadoras

Pedrosa defiende a las aparadoras en el Senado

Podemos presenta una moción en defensa de las trabajadoras del calzado, en la que el PP incluirá una enmienda

Imagende archivo de la reunión para la creación de una Cooperativa de Aparadoras en Elda / Cadena SER

Elda

Mañana miércoles, el pleno del Senado va a abordar la situación de las aparadoras. El Grupo de Podemos presenta una moción, a través de los senadores en la provincia de Alicante “para que el Gobierno aborde la situación de la economía sumergida en el sector del calzado y sobre todo la situación terrible de las aparadoras que cosen los zapatos en casa, que parecen invisibles y que, aunque son la columna vertebral del calzado alicantino, ocupan el último eslabón de la cadena", según la senadora de Podemos, Vicenta Jiménez.

En la moción que Podemos llevará al Senado busca que se incrementen las inspecciones fiscales, se desarrollen "planes de contención y de revocación de esta situación".

Del mismo modo, la senadora del Grupo Popular, Adela Pedrosa, va a presentar una enmienda a esta moción, recogiendo las demandas de la Cooperativa de Aparadoras de Elda, que está poniendo en marcha la abogada Celia Carbonell.

Adela Pedrosa, senadora, afirma que le va a dar voz a las trabajadoras del calzado

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537874518_624755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedrosa será la encargada de defender las propuestas de la Cooperativa de Aparadoras, como senadora por Alicante y eldense conocedora de la realidad del sector.

Adela Pedrosa, senadora del PP / Cadena SER

En su enmienda defiende endurecer las infracciones por la explotación y vulneración de derechos de los trabajadores, ofrecer cursos de formación gratuitos o la creación de un distintivo para aquellos zapatos fabricados en condiciones legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00