Sociedad
Autismo

Isabel González: "Todavía hay gente que ve al autista como alguien en un rincón"

La asociación NormalizAutismo Galicia, presidida por Isabel González, organiza un concierto benéfico en el que participan 14 artistas

.

Santiago de Compostela

Normalizar. Ni más ni menos. Es el objetivo del I Concierto Benéfico NormalizAutismo. La asociación del mismo nombre ha organizado un evento en el que participarán 14 artistas, entre ellos, los gallegos Luis Fercán, Carmela Pequeña, David Prado, Jorge Casal y Álvaro Iglesias. Rosa Cedrón ejerce de madrina.

La recaudación de este concierto irá destinada al desarrollo de campañas informativas y de sensibilización para la mejor comprensión de los trastornos del espectro autista (TEA) y las afecciones que lo acompañan. Se trata de que el conjunto de la sociedad conozca en qué consiste, sus rasgos o cómo podemos ayudar a una persona con autismo cuando sufre sobrecarga sensorial. Pero, sobre todo, el concierto busca también desterrar mitos. Según la presidenta de la asociación, Isabel González, "todavía hay gente que ve al autista como una persona en un rincón".

La Sala Capitol de Santiago acogerá esta cita el miércoles 26 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. 3 hoiras de concierto, acompañado de una proyección de imágenes y mensajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00