Política
Junta Castilla y León

Autorizado el uso de suelo rústico al Ayuntamiento de Monzón para la construcción de un depósito agrícola

Además se ha denegado el uso de suelo rústico para la construcción de un refugio de montaña

Foto: Delegación Territorial Junta de Castilla y León

Palencia

La reunión de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo CTMAU de Palencia ha autorizado al Ayuntamiento de Monzón de Campos el uso excepcional de suelo rustico para la instalación de un depósito de agua elevado para el suministro de agricultores.

La Comisión, celebrada hoy, también ha informado favorablemente dos expedientes de impacto ambiental para que el consejero de Fomento y Medio Ambiente resuelva. Se trata de la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de recrecido de la primera ampliación del depósito de residuos no peligrosos de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, promovido por Iberdrola Generación. El segundo informe de impacto ambiental, con información favorable de la CTMAU, ha sido para el proyecto de modernización de regadío de Becerril del Carpio (ayuntamiento de Alar del Rey), a instancias de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ya que no tiene efectos sobre el medio ambiente según el documento ambiental de enero de 2018.

En los acuerdos de la comisión también se acordó denegar el uso de suelo rústico en Cardaño de Arriba para la reconstrucción de un refugio de montaña a instancia del Club de Montaña Espigüete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00