Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PATRIMONIO

Amigos de Fuentidueña continúa adelante con el proyecto expositivo del ábside de San Martín

La campaña de crowdfunding de Hispania Nostra ha concluido con 1.685 euros tras tres meses de recaudación, mientras que la Asociación continuará recaudando fondos con otras acciones

Ábside de San Martín procedente de Fuentidueña en Nueva York.Amigos de Fuentidueña

Cuéllar

Ya han pasado tres meses desde que Hispania Nostra lanzara una campaña de crowdfundingo para recaudar fondos para realizar una exposición sobre el ábside de San Martín de Fuentidueña. En este tiempo se han cnseguido 1.685 euros, una cantidadde la que la Asociación Amigos de Fuentidueña, impulsora del proyectos, se muestra muy orgullosa. Al no llegar a alcanzar el objetivo de los 10.000 euros planteado en un principio, Hispania Nostra tiene que devolver las donaciones porque así constaba en las bases que regían este micromecenazgo, al igual que tampoco se podía alargar la campaña. No obstante Hispania Nostra se dirigirá a todos los donantes para darles la posibilidad de seguir colaborando con la causa autorizándoles a trasladar la donación a la Asociación Amigos de Fuentidueña.

Según ha explicado Beatriz de Frutos, en la actualidad cuentan con el apoyo de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña que aportará 500 euros al proyecto y con el resplado del Ayuntamiento. Además están trabajando para lograr el apoyo de otras administraciones. Mientras tanto, este próximo fiernes pondrán a la venta 30 catálogos originales que explican cómo era la exposición que se realizó en Nueva York y asi como datos históricos de todo el proceso. Así mismo el viernes realizarán un acto informativo con motivo de las fiestas de San Miguel que se celebran en la localidad y pondrán a la venta chapas y otros elementos con el fin de seguir recaudando fondos con la intención de poder realizar la exposición el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00