Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Porfirio Fisac: "El equipo se va a esforzar en no perder ningún partido"

El entrenador del Tecnyconta analiza en SER Deportivos Aragón cómo llega el equipo rojillo al incio de temporada en la liga ACB, desgranando el proyecto que dirige desde el banquillo

Porfirio Fisac en los estudios de Radio Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

El telón de la Liga ACB se levantará el próximo sábado en el Buesa Arena para Tecnyconta Zaragoza en un curso con ilusiones renovadas tras dos tempordas sufriendo hasta el final por no descender de categoría. El club ha apostado por la renovación. Empezando por la salida del director técnico Salva Guardia de un puesto que asumió Pep Cargol que a su vez depositó su total confianza en el entrenador Porfirio Fisac, que ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Aragón.

Porfirio Fisac: "El equipo se va a esforzar en no perder nignún partido" - SER Deportivos Aragón (25/09/2018)

26:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000698212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Entiendo que este club me necesita a mí lo mismo que yo lo necesito a él. En ambos casos queremos crecer y tenemos la ilusión de subir un peldaño arriba y creí que era el proyecto idóneo para estar en él", ha dicho.

Así explicó el entrenador segoviano el por qué aceptó dirigir a Tecnyconta además de señalar que el club "no está en el culmen de su licenciatura. Ha tenido años esplendorosos pero veo necesidad de volver a un playoff, a una copa del rey o a Europa y yo tengo la misma necesidad".

Fisac ha trabajado con mucha intensidad desde el primer día de pretemporda porque "siempre hay algo que mejorar. La perfección existe pero no la logras nunca, siempre hay algo por luchar y pelear".

Una perfección en la puesta a punto que se vio frenada por la falta de hasta 5 jugadores en el ecuador de las 6 semanas programadas: "Ha sido un serio contratiempo porque me gusta meter mucho el contenido táctico en pretemporada, me gusta que el bloque táctico de movimientos de defensas y ataques sea muy amplio y me gusta meterlo en pretemporada porque ya en la liga escojes".

Aunque toda su cruz tiene su cara. En este caso la ausencia de jugadores de la primera plantilla ha abierto de par en par las puertas a los chicos mas jóvenes de casa que ha demostrado que pueden ser válidos para el proyecto. "Me he llevado una agradable sorpresa. Hay una gente de formación y chavales en categoría junior y EBA que no sabes hasta donde pueden llegar hasta que tengan la oportunidad y despegar pero ahora mismo hay sensación de que pueden competir con nuestros jugadores de la primera plantilla en cada entrenamiento".

Por otro lado, una de las palabras más usadas en el diccionario de Porfirio Fisac es la de equipo. Equipo con mayúsculas porque "me gustan los buenos jugadores, que haya competitividad y me gustan las estrellas pero este es un deporte que necesita para que una estrella triunfe la colaboración de todos, entonces la palabra equipo sí que va por delante".

Además, ante el inminente inicio de la competición, Porfirio Fisac quiso enviar un claro mensaje a los aficionados rojillos: "No sé si ganaremos este partido o el siguiente pero que sepan que el equipo se va a esforzar en no perder ninguno. Los que perdamos que sea porque el rival nos ha ganado en entidad o empuje pero no en ganas de creer".

Tecnyconta debutará el sábado en el Buesa Arena contra Baskonia, uno de los equipos más potentes y con etiqueta de Euroliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00