Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Ayuntamiento de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

Como cada martes, el ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

En esta ocasión, el edil hace una valoración de cómo van los trabajos y los contactos con las distintas administraciones para dar solución a la situación desafortunada que están viviendo muchos agricultores de nuestro municipio, a consecuencia de la tormenta de granizo caída. Por un lado, según el informe de los técnicos, la superficie afectada supera las 3.200 hectáreas, lo que ha provocado la caída de más del 10% de la aceituna de árbol. Con producciones en torno a los 6.000 kilos por hectárea, se estima una pérdida de más de 11 millones de kilos de aceitunas, lo que supone una estimación superior a los 7 millones de euros, a los que hay que añadir otro medio millón de euros por la pérdida de la calidad de la aceituna afectada. La valoración futura se estima entre 2 y 3 millones de kilos perdidos, lo que se traduce en 2 millones de euros. Con todas estas valoraciones, las pérdidas ascenderían a 12 millones de euros, suficiente para declarar zona catastrófica.

Del mismo modo, ha explicado que el equipo de gobierno ha suprimido el pago de la tasa por canalones para 2019, una de las medidas que se adoptó en el pasado pleno y que afecta a 2.648 contribuyentes y que supondrá que el consistorio deje de ingresar más de 100.000 euros.

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537890773_299175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para finalizar, pone el acento en el acto conmemorativo que se ha llevado a cabo en Alcaudete, en el cual se ha puesto en valor la trayectoria de los servicios sociales durante 40 años, organizado por diputación provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00