Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Ciudad Real

Una decena de empresas dispuestas a instalarse ya en el aeropuerto

CRIA anuncia que en principio se mantendrá el uso industrial para el mantenimiento de aeronaves y transporte de mercancías

Una decena de empresas dispuestas a instalarse ya en el aeropuerto

Cadena SER

Por fin, el aeropuerto de Ciudad Real está a punto de despegar tras más de una década clausurado y en concurso de acreedores. La empresa CRIA, Ciudad Real International Airport es la nueva propietaria, tras formalizarse este martes la firma de las escrituras en una céntrica notaría de la capital. Hasta última hora se ha mantenido la tensión: han sido necesarias 4 horas para imprimir más de 4500 folios. Ha sido el director de Relaciones Institucionales de la empresa, Fernando Sánchez Bódalo el que ha dado la buena nueva públicamente, reconociendo la alegría de los nuevos propietarios porque el proyecto finalmente haya llegado a buen puerto.

Cadena SER

En el primer trimestre de 2019 se abrirá al trafico aéreo pero hasta ese momento, debe publicarse en el BOE, en las próximas 4 semanas que CRIA es el nuevo gestor aeroportuario, obtener la licencia de vuelo y la verificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, que tendrá que realizar una 2ª inspección sobre el terreno.

En esta primera fase, tendrá un uso industrial, para ello se ultimará el hangar previsto para el mantenimiento y aparcamiento de aeronaves y para el transporte de mercancías, con una estimación de 2000 toneladas por semana. Ya hay confirmadas cerca de una decena de empresas relacionadas con el sector, para instalarse, una vez esté operativo.

También establecerán contactos para retomar la actividad comercial, a nivel internacional, pero con vuelos privados de bajo coste, aviación ejecutiva y general.

El director de Relaciones Institucionales ha asegurado que algunas de las empresas que echarán a andar serán "compañeras de viaje"  en los primeros negocios que se desarrollen pero la propiedad se mantiene, de momento, en exclusiva, de la empresa CRIA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?