Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

SANIDAD

"Me da mucho miedo venir a trabajar"

La auxiliar de enfermería agredida el fin de semana por una paciente relata la situación de "estrés" e "inseguridad" a la que se enfrentan los sanitarios

El personal sanitario concentrado en el Hospital Clínico para denunciar las agresiones

El personal sanitario concentrado en el Hospital Clínico para denunciar las agresiones / Naomi Sánchez Olmedilla

El personal sanitario del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha vuelto a concentrase esta mañana a las puertas de urgencias para condenar la agresión del pasado sábado a cinco profesionales de la salud. Los trabajadores se han reunido a las doce del mediodía, durante diez minutos, para lanzar un mensaje de respeto a la población. Además, el personal ha asegurado que se trata de una situación insostenible y que son necesarios más medios para evitar este tipo de incidentes.

La última agresión se produjo en la madrugada del sábado 22 de septiembre al domingo 23 y estuvo protagonizada por una mujer de 37 años bajo los efectos del alcohol que insultó y golpeó a cinco sanitarios en el Clínico cuando intentaban atenderla. Una de las profesionales agredidas, auxiliar de enfermería, Lola Rojas, ha relatado la situación que viven en las urgencias: "A mi me da mucho miedo venir a trabajar, entro a urgencias y no sé cómo el paciente o los familiares van a reaccionar con nosotros. Todos los compañeros tenemos muchísimo estrés e inseguridad".  Rojas tiene un esguince en la muñeca como consecuencia de la agresión. Los trabajadores sanitarios coinciden en que no son casos aislados.

La Consejería de Salud contabilizó 211 actos violentos contra el personal de la salud malagueña durante el ejercicio anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?