Política
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de La Línea rehabilitará el teatro La Velada

Las obras han sido licitadas por 763.000 euros

Miembros del Gobierno local linense a las puertas del teatro La Velada / lalinea.es

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado la licitación del proyecto de obras del Teatro Municipal La Velada, durante una visita al recinto.

Franco ha calificado la jornada como un “día muy feliz” para la ciudad, al tratarse de un edificio emblemático, cerrado desde 2013 debido a la existencia de deficiencias, principalmente en la cubierta y el alcantarillado. El importe de la inversión se ha cifrado en 763.378 euros y conllevará la ejecución de trabajos para la rehabilitación integral del teatro, lo que permitirá que la ciudad cuente con más espacios culturales y escénicos y dar respuesta a una demanda ciudadana planteada desde hace bastante tiempo.

El alcalde ha señalado que todo lo anterior entronca con la línea de subvenciones, como las de Ciudad Amable, que han sido solicitadas por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con la que se pretende regenerar toda la zona del Paseo de La Velada, entroncándolo con la Plaza de Toros, futuro espacio de usos múltiples Arenal y el propio teatro, hecho que propiciará cambiar la imagen de esta zona de la ciudad, dotándola de mayor vida y de un espacio cultural que retome la actividad que tenía hace años.

De igual forma, ha argumentado que gracias al intenso trabajo realizado desde el punto de vista económico, en el día de hoy se pueden anunciar proyectos como el del Teatro Municipal La Velada, cuyo inicio de obra se prevé antes de que finalice el presente año.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, ha confirmado que se plantea una rehabilitación integral para adaptar el edificio a la nueva normativa de espectáculos públicos en apartados como accesibilidad, evacuación y contraincendios.

En octubre del pasado año se iniciaron los trámites administrativos de un proyecto cuya ejecución será de ocho meses e incorpora la renovación integral del edificio, e incluso del equipamiento de sala, butacas y escénico. 

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00