Alcadesas con bigote y reyes boca abajo
Alejandro Font de Mora, el que fue conseller de Educación, quiso inhabilitar al director de un instituto alicantino por colocar su fotografía boca abajo.
La Columna de Carlos Arcaya | 26/09/2018
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
No pretendo ponerme excesivamente trascendente esta mañana. En Xàtiva, el retrato de Felipe V cuelga boca abajo y no pasa nada. También es cierto que el Borbón intentó quemar la ciudad.
Si recuerdan, Alejandro Font de Mora, el que fue conseller de Educación, quiso inhabilitar al director de un instituto alicantino por colocar su fotografía boca abajo.
Entonces, fueron los tribunales los que tuvieron que recordarle que la libertad de expresión permite las críticas. Y es que el exconseller popular tuvo unas cuantas ocurrencias, entre ellas introducir el chino mandarín en las aulas.
Todos podemos opinar sobre el legado de Sonia Castedo como alcaldesa. Además, cuando llegue el momento judicial adecuado, veremos lo que ocurre.
Ahora bien, si lo del retrato de Font de Mora era un derecho, el bigote en el retrato municipal es una gamberrada pueril. Los símbolos, los ritos y las liturgias son importantes en democracia.