Economia y negocios

UPA podría llevar ante la CNMC un presunto acuerdo de precios

Es lo que se estudia desde la organización agraria, tras la publicación de las tablillas de los dos grandes grupos vinícolas de la región

UPA CLM

Las Pedroñeras

UPA Castilla-La Mancha podría llevar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia un presunto acuerdo de precios. Es lo que se estudia desde la organización agraria, tras la publicación de las tablillas de los dos grandes grupos vinícolas de la región.

Así se lo han hecho saber a la dirección de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) organismo dependiente del Ministerio de Agricultura es quién vigila las relaciones comerciales entre compradores y vendedores, en una reunión para hacer constar el descontento que se ha generado en el sector. El responsable de Vino de UPA, Alejandro García incide en denunciar "por la indefensión del viticultor".

También se ha trasladado la necesidad de mejorar algunos aspectos de la ley de la Cadena Alimentaria, como fortalecer el régimen sancionador y la publicación de quién realiza las malas prácticas comerciales dentro del sector, un registro público de contratos que sirva de arbitraje en caso de incumplimiento de alguna de las partes. Y, finalmente, que "recoja la práctica desleal para los viticultores como es la venta a pérdidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00