Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Tribunales

Folgueral declara ante la juez por el caso del Mundial

El exalcalde sólo contestó a las preguntas de la jueza y su letrado

Folgueral declara ante la juez por el caso del Mundial

Radio Bierzo

El exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral respondió ayer a las preguntas de la juez y su abogado durante la segunda sesión de declaraciones celebrada en el juzgado número 2 de Ponferrada que instruye el caso sobre la gestión del Mundial de Ciclismo, aunque al igual que sus compañeros del bipartito, no ha querido hacer declaraciones a los medios.

El exalcalde ha comparecido en calidad de investigado después de que la jueza escuchase las primeras declaraciones del pasado mes de julio. Folgueral ha decidido seguir la estrategia de su compañero en el bipartito y exconcejal de desarrollo Económico, Emilio Cubelos y responder a la titular del jueza, a diferencia del resto de sus compañeros en el bipartito, el expresidente de la Fundación del Deporte, Sergio Gallardo, el exconcejal de Hacienda, Fernando Álvarez y el vicepresidente de la fundación municipal, Marcos Díez Bodelón, que se negaron a responder a todas las partes, incluida la propia jueza. En todo caso, Folgueral ha sido el último en declarar en una jornada que se se prolongó debido al exhaustivo interrogatorio al que ha sido sometida durante dos horas la interventora municipal para conocer los extremos económicos del caso. Ya por la tarde, la exconcejala de Hacienda, Amparo Vidal, primero y Folgueral, después, pasaron por la sala, que acogió cinco horas de testificales.

Se trata para la Plataforma Pro Cuentas Claras de las declaraciones más relevantes del caso por malversación debido a las responsabilidad en materia económica de quienes han pasado por el juzgado según ha explicado el portavoz, Germán Valcarce.

Recuerden que el juzgado analiza si se cometieron delitos de malversación en la gestión de la prueba, una instrucción que volvió a Ponferrada después de que la Audiencia Provincial de León ordenase la reapertura del asunto. La agencia publicitaria Denstu Aegis, encargada de la búsqueda de patrocinadores, reclama la devolución de un aval de más de un millón de euros por su implicación en la organización de esta cita mientras la Plataforma Pro Cuenta Claras busca aclarar si se cometieron irregularidades en el proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?