Sociedad
Dénia

Estos son los 15 participantes del escenario central del II D*NA

Pep Romany, Bati Bordes, Rafa Margós o Mara Bañó son algunos de los ponentes

Pep Romany, en la I edición de D*NA Festival Gastronòmic de Dénia. / D*NA

Dénia

Los cocineros Pep Romany, Bati Bordes y Rafa Margós, o la viticultora Mara Bañó participarán en el escenario central de la II edición del D*NA Festival GAstronòmic de Dénia, a celebrar este fin de semana, en el paseo de la Marineta Cassiana.

El festival reunirá a más de una quincena de cocineros locales que, junto a productores, restauradores y artesanos de la comarca, ofrecerán a los visitantes la mejor materia prima y elaboraciones propias de la Comunitat Valenciana.

El D*NA contará con dos escenarios.

El principal, donde se darán cita 18 grandes chefs nacionales.

Y el central, en el que los mejores cocineros de la tierra rendirán homenaje a los sabores más tradicionales a través de showcooking en directo.

En este último escenario participarán, entre otros, el chef Pep Romany, del restaurante Pont Sec, quien hablará del “salazón antiguo”; Rafa Margós, de Les Bairetas, que explicará su relación con la “paella valenciana”; Bati Bordes, de El Marino, sobre los "mariscos de Dénia"; o la viticultora Mara Bañó, de la Bodega Les Freses, quien presentará ante el público los secretos de la “uva moscatel”.

A ellos se suman otros cocineros y productores que se subirán al escenario central para hablar de productos tan arraigados a la gastronomía valenciana como la “chufa y los fartons”, el “arroz con costra” o los “encurtidos tradicionales”.

En el escenario central, también, se darán cita tres Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO: Bergen (Noruega), estará representada por el chef Thomas Engum Madsen, del restaurante Biologen situado en el acuario de la ciudad y reconocido por su trabajo culinario con las algas; Parma (Italia), por Nico Tamani, del restaurante Vecchia Fucina, y la propia localidad de Dénia, por Miquel Gilabert, conocido como Suculent Gilabert.

Listado definitivo

Antonio Crespo y Ximo Pastor – Red CdT Comunidad Valenciana“Ñora de Guardamar y arroces alicantinos” 
José Mº Donate y José Miguel Cremades - Ricardo Fuentes Salazones“Sal, humo y nuevos salazones” 
Héctor Molina - El3ments, Villareal“Verdura Ribera Baja” 
Jordi Nin - Coqueria de Jesús Pobre“Pasa” 
Thomas Codiglia Engum Madsen - Biologen Aquarium (Ciudad Creativa de la Gastronomía: Bergen, Noruega)“Alga y cordero salvaje” 
Salva Castaño, Elche“Arroz con Costra” 
Pep Romany - Pont Sec, Dénia“Salazón Antiguo” 
Bati Bordés - El Marino, Dénia“Mariscos de Dénia” 
Ciriaco Vicente Ausina - D.O. Chufa de Valencia“Chufa y fartón” 
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE
Rafa Margós - Les Bairetas, Dénia“Paella Valenciana” 
Sebastián Romero - La Sequieta, Valencia (Saborea España)“Pescado de roca” 
Nico Tamani - Vecchia Fucina (Ciudad Creativa de la Gastronomía: Parma, Italia)Scrigno di Parma 
Juan Salvador Gayà, Gastrónomo – Pedreguer“Encurtidos tradicionales” 
Mara Bañó - Bodega Les Freses, Jesús Pobre“Uva Moscatel” 
Miquel Gilabert - Bar Sabors, Benidoleig (Ciudad Creativa de la Gastronomía: Dénia, España)“Capellán” 
Tonino Guitián - Especias Carmencita“Especias” 

Expositores y artesanos

Además de los dos escenarios, el paseo de la Marineta contará con puestos de exposición y venta de situados a lo largo de todo su recorrido.

Casi una veintena de restauradores ofrecerán tapas elaboradas a partir de productos tradicionales de la Marina como la coca, la gamba roja o los salazones para que los visitantes puedan degustarlas a precios muy asequibles, entre 2 y 4 euros.

Stands en los que se servirán arroces, una zona de food trucks y un área para productores donde ofrecerán elaboraciones de la gastronomía local, como licores, vinos, cervezas artesanas, frutos secos, aceite, helados o repostería, completarán la oferta culinaria de la segunda edición de D*NA.

Y para poder degustar todas estas elaboraciones, se instalará la gran mesa de más de 300 metros, situada de manera paralela a los puestos de los exhibidores a lo largo del paseo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00