Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Aparadoras

Cursos de formación para crear la Cooperativa de Aparadoras de Elda y comarca

La abogada Celia Carbonell / Cadena SER

Elda

En la última reunión celebrada para crear una Cooperativa de Aparadoras de Elda y Petrer en el Ayuntamiento de la segunda población, surgió la idea y necesidad de poner en marcha unos cursos de formación sobre una cooperativa, en este caso de aparadoras.

Para acceder a los cursos de formación, pueden llamar al número de teléfono 648132828.

Este proyecto comenzó a andar en Elda y comarca antes del verano, con una primera reunión a la que acudieron casi un centenar de interesados, en su gran mayoría trabajadoras del sector, al igual que entidades privadas, sindicales y patronales, además de las administraciones públicas.

Un proyecto que ya cuenta con el respaldo de los ediles de Industria de Elda y comarca, e incluso, ha llegado al Senado.

La senadora del Partido Popular, Adela Pedrosa, se ofreció a defender las propuestas de esta Cooperativa de Aparadoras en el pleno del Senado. A través de una enmienda a una moción previa presentada por Podemos.

La abogada Celia Carbonell, espera que este tema no se politice y no caiga en el al oportunismo político. Espera una ayuda sincera de las administraciones públicas y entidades privadas.

Éste es un movimiento que crece. El próximo viernes, se ha convocado una concentración en Villena, con la intención de presentar otra cooperativa de aparadoras de Villena.

En Elda, también se quiere convocar una manifestación a favor de esta cooperativa, para mitad de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00